lunes, 1 de octubre de 2012

Policía Metropolitana desaloja a 20 familias en el barrio de La Boca

Policía Metropolitana desaloja a 20 familias en el barrio de La Boca

El hecho ocurrió a la mañana de hoy en un inmueble de dos plantas en Almirante Brown al 1287. Las 20 familias que fueron desalojadas, con al menos 30 niños, sufrieron la violencia de la policía que reprimió con gases lacrimógenos con el resultado de un niño hospitalizado.

A las 9 de la mañana 20 familias fueron desalojadas de una vivienda que habitaban en el barrio de La Boca. Los vecinos denunciaron haber sido estafados por un hombre que se hacía pasar por portero y que les cobraba un alquiler cada mes hasta que desapareció, debido a este motivo estaban a la espera de un juicio para el que estaban citados este 18 y 19 de octubre. Un vecino del inmueble manifestó que "Estamos sorprendidos porque nosotros estábamos citados por el juez, porque este edificio está en juicio".
Unos de los vecinos dijo que los habitantes del edificio estaban sorprendidos porque se encontraban citados para el 18 y 19 de octubre por el juez debido al juicio que afrontaba el edificio.

Los vecinos denunciaron que a la mañana la Policía Metropolitana irrumpió en la vivienda derribando la puerta principal de la misma mientras tiraban gases lacrimógenos y empujaban a las personas que habitaban el inmueble. A causa de estos gases un niño tuvo que ser hospitalizado pero ya se encuentra fuera de peligro.
Tras estos incidentes las familias tuvieron que recoger sus pertenencias que habían quedado desparramadas por los pasillos del edificio por la acción policial. Esta tarde las familias se reunirán en la vereda del edificio para decidir cuáles son los pasos que van a seguir conjunto con el Frente Darío Santillán, organización que acompañara a los damnificados.

Por su parte la Policía Metropolitana informó que el operativo de la causa, caratulada como usurpación y restitución de inmueble, lo llevo a cabo el fiscal Walter Lopes, por orden del juzgado Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de Carlos Aostri, de los tribunales porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario